martes, junio 03, 2008

Viaje a Moscú: primera parte

Hoy cogí un vuelo directo a Moscú que salía hacia las 12 de la noche. Llegué a Moscú a las 6 de la mañana (más o menos a las 4 de la mañana de Madrid). De ahí fuí al hotel (Moscú sufre un tráfico horrible) donde pude dormir una horita antes de salir hacia el Hospital Ferroviario de Moscú donde tenía que realizar una intervención quirúrgica en directo, que se retransmitiría a 8 hospitales pertenecientes a la red de hospitales ferroviarios de Rusia y al salón de actos del Primer Congreso Internacional de Endourología realizado en Moscú.

Allí me encontré a otros expertos internacionales, como el Dr. Jens Rasweiller, que realizó una enucleación endoscópica prostática con gran maestría. Me sorprendió mucho ver la eficacia de un nuevo instrumento morcelador fabricado por la compañía alemana Wolf.


Al llegar me enteré de que mi intervención había sido postpuesta hasta la tarde... así que anduve por los quirófanos mirando las intervenciones laparoscópicas que había en el programa... un poco "zombie" por el cansancio. Encontré una habitación tranquilita y me dormí un rato, me despejé lo suficiente para poder operar en condiciones. A las 7 de la tarde comencé mi operación, que transcurrió fenomenal, sin ningún problema. Un traductor me hacía preguntas que se retransmitían al salón de actos.
Al terminar la cirugía tomamos un piscolabis en el cuarto de médicos, que estaba bien provisto de vodka y otros licores... Nasdrovia!!!

Luego me llevaron a cenar a un restaurante de Azerbaiyan, donde servían platos típicos (como los famosos testículos de cabra), pero preferí tomar una ensaladita y un solomillo de ternera a la plancha... luego caí rendido en la habitación del hotel...

No hay comentarios: