martes, octubre 07, 2008

Simposio en el Helsinki University Hospital

Escribo esta entrada desde Bruselas. Estoy volviendo a Madrid, esperando en el aeropuerto (mi vuelo se ha retrasado) después de haber pasado dos días en Helsinki para participar en un simposio sobre láser verde en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).


El programa de la reunión


Estuvimos en uno de los edificios del Hospital Universitario de Helsinki, donde primero tuvo lugar una charla sobre láser verde en el que hablé de las bases físicas del tratamiento con láser de la HBP, y sobre todo de recomendaciones de técnica quirúrgica.

Después fuimos a quirófano donde realicé una intervención en un paciente mientras contestaba a las preguntas del público asistente en el auditorio del hospital. El Auditorio tenía una conexión directa al quirófano y los urólogos y enfermeras asistentes pudieron ver las operaciones y hablar con nosotros.


Luego comimos algo y después el Dr. Hannu Koistinen (en la foto más abajo) realizó otra segunda intervención.


Una sesión científica muy interesante y muy agradable. Los dos pacientes se recuperaron muy rápido. Me encanta Finlandia... Hoy vuelvo a Madrid a pasar consulta por la tarde y mañana y el jueves viajo a Estambul.

No hay comentarios: