jueves, junio 04, 2009

Congreso Portugués de Urología


Ayer por la noche llegué a Lisboa para participar en el Congreso de la Asociación Portuguesa de Urología. Participé en una mesa redonda sobre el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata.Existen novedades tanto en el tratamiento médico (combinación con anticolinérgicos, inhibidores de la PDE5, nuevos alfa-bloqueantes), como en el tratamiento quirúrgico clásico con RTU (resección bipolar) y en el mundo de los láseres (Holmio, Tulio, Greenlight, Diodo). Mi papel era intentar aclarar y poner en orden todos estos tratamientos con láser.


Siempre disfruto mucho viniendo a Portugal, porque veo a mis amigos. Estuve charlando con el Dr. Zé Reis Santos, del que siempre aprendo mucho. Esta noche viajo a Madrid, que mañana me voy a Estambul.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctor Buen dia, Mi papa hasta este momento le han diagnosticado hiperplaxia de prostata con un calculo en la vegija,los medicos dicen q no lo pueden opererar por problemas de coabulacion en la sangre, aca en Colombia existe el metodo de cirujia con laser verde.

JAVIER
Bogota Colombia

Fernando Gómez Sancha dijo...

Si mira la entrada más reciente de mi blog, verá dos centros con interés en esta técnica. Atentamente, Fernando Gómez Sancha.