domingo, junio 21, 2009

Viaje a Lima, Perú

El lunes tempranito salí para Lima. En realidad tenía que haber salido el domingo, pero el vuelo de la compañía Air Comet se retrasó. Fue un viaje muy especial, porque el piloto era mi hermano Enrique. Me invitó a ver el despegue del avión desde la cabina y aprender algunas cosillas sobre el funcionamiento del avión. Está repleto de tecnología y todo se basa en protocolos muy estrictos de seguridad y comprobación constante en contacto con los controladores aéreos de los aeropuertos cercanos. Fue una gran experiencia y me sentí muy orgulloso de ver a mi hermano pequeñajo pilotando un avión con tanta maestría.

Le apasionaron los aviones desde pequeñito, y hasta que no consiguió ser piloto no paró, a pesar de los obstáculos y dificultades que le puso la vida. Es un verdadero campeón y un luchador y le admiro profundamente. Hizo un aterrizaje perfecto!

Una vez en Lima, me despedí de mi hermano Enrique y tras pasar un ratito por el Hotel Marriot me esperaban dos intervenciones quirúrgicas en el Hospital El Golf, con los doctores Elvis Sueldo y César Quincot. Las dos transcurrieron sin problemas y ambos tuvieron oportunidad de entrenarse con la técnica.

Al terminar las cirugías nos fuimos a la sede de la Sociedad Peruana de Urología, donde dí una charla sobre fotovaporización prostática con láser verde ante un grupo bien nutrido de Urólogos Peruanos, muy interesados por esta nueva tecnología.

Luego tomamos una cena muy rica, un piqueo criollo acompañado de refrescos locales. En Perú tiene mucho éxito la Inca-Cola, una bebida gaseosa muy agradable, al parecer vende más en Perú que la coca-cola.

La manaña siguiente comenzó temprano. Volvimos al Hospital El Golf para realizar un último caso allí y luego me desplacé a la clínica Santa Teresa, donde realizamos dos cirugías con el Dr. Jorge Saldaña. Un urólogo más joven pero con un espíritu imparable.

Él apuesta por la tecnología y como yo, ha decidido escribir un blog para narrar sus experiencias.

Todo transcurrió sin problemas, aunque una de las próstatas era muy grande y nos llevó un buen rato.

Luego fuimos a cenar para despedirnos, probamos el ceviche peruano y lo regamos con Pisco Sour, una bebida deliciosa que los Peruanos dicen que hacen mejor que los Chilenos y viceversa. Como el cambio de horario es bastante duro, me fui a dormir porque la mañana siguiente volaba a Ecuador. Me fui encantado de Perú y de conocer a tres grandes urólogos!!!.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr.
Que gusto saber que un peruano como usted triunfa en Espana. Me preguntaba si me puede recomendar uno de su calibre en Nueva York o otro estado, ya que tengo una secuela desde hace 26 anos y los urologos no han podido solucionarlo (tal vez por que no he acudido al correcto) si tuviera algun contacto le quedare eternamente agradecido, mi correo es okeyenjapon@yahoo.com De nuevo muchas gracias y que Dios lo siga Bendiciendo

Fernando Gómez Sancha dijo...

Estimadro Señor, gracias por su comentario. No soy Peruano, soy Español, aunque tras estar en Perú varias veces, podríamos decir que de corazón algo Peruano sí que soy...
Si me dijera a qué secuela se refiere podría orientarle sobre un urólogo que pudiera ayudarle. Atentamente,

Anónimo dijo...

Dr. Gomez Sancha
Gracias por responder y por el consejo y referencia que me pueda dar. Hace 28 anhos atras un carro me atropello cuando era un nino, entre otras cosas se rompio la pelvis y la uretra, lo q me trajo la secuela de la impotencia perpetua, he tratado TODO tipo de soluciones pero ninguno funciona o quizas no he ido al profesional adecuado. Espero su ayuda y que Dios lo bendiga.

Atentamente,

ConFe

Fernando Gómez Sancha dijo...

Acuda a ver al Dr. Elvis Sueldo, en Lima. Es un experto en estos temas. Atentamente, FGS

LIDER CORP dijo...

hace 5 meses q empece con un ardor al orinar me recetaron ciprofloxacino y no mejoro me detectaron escherichia coli y me dieron amikacina y aparentememte desaparecio la e. coli pero los sintomas continuan y empeoran : ardor al orinar, ardor al eyacular, ardor en las ingles, proctitis, epididimitis, uretritis, ya he ido a 5 urologos y ninguno da con lo q es los analisis de orina y semen dan negativo, cuando tomo doxiclina bajan los sintomas al mes pero apenas dejo de tomar regresan y empeoran podria recomendarme un buen urologo en lima? gracias

Fernando Gómez Sancha dijo...

Allí conozco al Dr. Sueldo y al Dr. Jorge Saldaña, ambos son buenos profesionales.

Unknown dijo...

Buenas tardes Dr. mi nombre es César y soy el hijo mayor del Dr César Quincot Garay (Peruano) y a quien se refiere en parte de esta experiencia. Solo quería agradecerle por su visita y por compartir su experiencia con mi padre y su socio Elvis; ambos quedaron muy agradecidos. Lamentablemente no soy medico, soy abogado... por que de ser así me hubiese encantado acompañarlos en esta aventura medicca y al parecer culinaria por los platos a los que se refiere. muchos exitos

Fernando Gómez Sancha dijo...

Hola César, tu padre era un fenómeno. Lo pasé muy bien compartiendo con él y sentí mucho su pérdida. Un fuerte abrazo, Fernando