miércoles, junio 30, 2010

Primera cirugía en el mundo con el nuevo láser GreenLight XPS de 180 vatios y la fibra MoXy

Esta semana he tenido el placer de ser el primer cirujano en el mundo en utilizar el Nuevo Láser GreenLight XPS de 180 vatios y la nueva fibra MoXy. Este nuevo láser y esta nueva fibra suponen un gran paso adelante y mejoran en gran medida lo que podíamos conseguir con el láser GreenLight HPS de 120 vatios.


El plan era que este láser se evaluara en 10 centros europeos durante el mes de Julio, porque fue primero aprobado por la Comunidad Europea para su utilización clínica, y más tarde por la FDA americana.

Tuve el honor de ser el primero en todo el mundo!

Realizamos las intervenciones en la Clínica CEMTRO y recibimos la visita de varios representantes de la casa fabricante, American Medical Systems, muy interesados en verlo en acción. Pronto prepararé una película con mis comentarios y opinión sobre todas las nuevas características de este impresionante nuevo láser para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

Operamos a siete pacientes en dos días y pudimos comprobar la superioridad de este láser sobre el anterior. Permite operar a los pacientes con la misma seguridad pero mucho más rápido que antes, casi el doble según estimamos en quirófano. Comprobamos con ecografía previa y posterior a la cirugía que habíamos hecho un gran trabajo extirpando la práctica totalidad del tejido adenomatoso.

Es increíble comprobar día a día como la vertiginosa aceleración tecnológica está impactando de lleno en la medicina, permitiéndonos tratar a nuestros pacientes de forma más eficaz, más rápida y más segura. Es emocionante poder formar parte en primera línea de este avance.

También estoy contento porque he recibido una invitación para participar en el comité asesor de esta empresa para participar en el desarrollo de la siguiente generación de este láser. Mi papel será aportar mis ideas y opiniones para seguir mejorando el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Bravo! y sobre todo por hacer el viaje con sus hijas.
¡Adelante! que así es como se progresa.
Felicito, todo lo calurosamente de que soy capaz.
Rafael.

felipe dijo...

Es un placer dirigirme a usted Dr. Gómez, y lo felicito por su exito con el nuevo laser verde, que espero mejore los resultados de este tipo de cirugias...un saludo

Dr. Felipe Alvarenga

Dr Dario Soto dijo...

qUE BUENO ,LA ESCOGENCIA DEL DR FERNANDO PARA LA EVALUACIONES Y EL APORTE VALIOSO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS AVANCES NO HAY NADIE CON MAS EXPERIENCIA Y OBJETIVIDAD,ESPERAMOS ALGUN MOMENTO TAMBIEN TENER LA OPORTUNIDAD DE UTILIZARLO."LOS AVANCES NO PUEDEN SER PARA OTRA COSA QUE PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD SINO ES INHUMANO"