viernes, noviembre 18, 2011

Cirugías con el Dr. Muschter

Hoy viajé a Rottenburg, en Alemania, para visitar al Dr. Muschter.

Me pidieron que acudiera a su hospital para evaluarle como cirujano para asegurar que hace un buen trabajo con el láser verde, para poder admitirle para participar en el ensayo clínico aleatorizado "Goliath". Es un requisito de calidad de estos ensayos clínicos, que pretenden demostrar las verdaderas diferencias entre estos tratamientos de forma fehaciente.

Este ensayo clínico va a comparar los resultados de la cirugía convencional con resección transuretral de próstata (RTU) con los de la fotovaporización prostática con láser verde (PVP - Photoselective Vaporization of the Prostate).


El Dr. Muschter es uno de los urólogos más activos en el campo del láser en urología de la historia, tuve una charla con él que fue oro molido para mí, aprendí muchas cosas de él y de su vasta experiencia con todo tipo de láseres desde hace muchísimos años.

Por supuesto, en quirófano es un maestro. Me enseñó sus instalaciones, que son impresionantes por su funcionalidad y dotación. Fue un día verdaderamente agradable.

Luego volví a Madrid a descansar durante el fin de semana, después de varias semanas sin parar de trabajar.

No hay comentarios: