jueves, noviembre 10, 2011

Cirugías en Belgrado

Tras participar en el programa de la televisión Saber Vivir fui un rato a pasar consulta y de ahí salí hacia el aeropuerto. En esta ocasión fui a Belgrado para ayudar en la presentación del nuevo láser GreenLight XPS de 180 vatios. La presentación se realizó en el decanato de la facultad de medicina.


La compañía distribuidora de American Medical Systems en Serbia, Medicon, donaba un láser al Centro Clínico Urológico de Serbia, el servicio urológico universitario más importante del país, para que puedan ofrecer este tratamiento a los pacientes Serbios.


 Yo me encargué de presentarlo y de realizar dos cirugías en directo después, que se retransmitieron a la sala, que estaba empaquetada de personalidades Serbias, como el Ministro de Sanidad Serbio, o el Embajador de Estados Unidos en Serbia.


La sesión fue un éxito rotundo. Me encanta poder ayudar a difundir esta tecnología maravillosa en países como este.

También tuve un momento muy agradable porque uno de los pacientes que operé en mi anterior visita a Belgrado, un famoso actor serbio que tenía una próstata enorme, al que le hice una enucleación con láser verde, un caso realmente muy difícil, vino a verme. Muy cariñosamente me contó lo bien que se encontraba. Me regaló una de sus películas y hablamos largo y tendido de su vida, del cine, y del director Serbio Emir Kusturiça, que le dirigió en múltiples ocasiones, del que soy un fan total.

Pronto volveré a Serbia a formar a los urólogos de allí que empiecen a usar este láser. 

No hay comentarios: