jueves, marzo 01, 2012

Cirugías en el Hospital Gregorio Marañón


Hoy pasé la mañana con mis colegas del Hospital Gregorio Marañón, me habían invitado a demostarles la fotovaporización prostática anatómica con el láser GreenLight XPS de 180 vatios. Siempre es agradable encontrarse de nuevo con amigos.

Hice un primer caso, una próstata de tamaño mediano, en la que demostré la forma de localizar la cápsula para poder hacer una vaporización radical del adenoma de próstata. Todo transcurrió fenomenal.


El segundo caso lo hizo el Dr. Carlos Hernández, el jefe del servicio de urología del Hospital, que ya tiene experiencia  previa con el láser verde, y no le costó nada reproducir la técnica. Se quedó muy satisfecho con las posibilidades que ofrece este nuevo láser y sorprendido de la radicalidad y elegancia del procedimiento.

El Dr. Hernández siempre ha estado en la vanguardia de la tecnología y las técnicas modernas en urología, ha sido pionero en la aplicación de muchas técnicas, en especial laparoscópicas y es un referente nacional muy querido y respetado por todos. Lo pasé fenomenal con él y con los urólogos y urólogas de su servicio y siempre es un placer poder compartir mi experiencia y los trucos quirúrgicos con mis colegas.

No hay comentarios: