viernes, marzo 16, 2012

National Academic GreenLight Summit en Leipzig, Alemania

Este jueves volé a Leipzig para participar en un curso sobre el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con láser verde organizado por el Universitätsklinikum de Leipzig y el Universitätspital de Basilea. Allí estuve con los profesores Alexander Bachmann, Oliver Reich, Frank Shiefelbein y Jens-Uwe Stolzenburg, este último organizaba la reunión en su hospital en Leipzig


Me invitaron como profesor del curso. Primero hablé sobre ciencia básica, es decir, sobre la física del láser aplicada a la utilización clínica del láser verde. Luego nos dividimos por grupos y a mi me tocó explicar las técnicas avanzadas con láser verde, la fotovaporización anatómica y la enucleación con láser verde.


Posteriormente realicé  una intervención quirúrgica precisamente demostrando el principio de la fotovaporización anatómica, a la que asistieron muchos colegas alemanes.


El Profesor Jens-Uwe Stolzenburg es un laparoscopista urológico de fama mundial, un cirujano excepcional, un verdadero encanto de persona y un gran anfitrión.

Por la tarde tuve la oportunidad de visitar la fábrica de Porsche en Leipzig con el Dr. Bachmann y el Dr. Oliver Reich y un piloto profesional nos dio una vuelta en un Porsche Panamera espectacular...


Luego volví a madrid a descansar un poco y a disfrutar el puente.

No hay comentarios: