miércoles, mayo 15, 2013

Cirugías en Porto Recanati, Italia

En esta ocasión viajé a Ancona via Roma, en Italia. Desde allí llegué al Hospital Civil de Porto Recanati para hacer  una demostración del láser GreenLight XPS de 180 vatios en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.


Allí conocí a los Dres. Enrico Caraceni, Director de la Unidad de Urología del Ospedale Generale di Zona a Civitanova Marche, Gabriele Mammana jefe de urología del Ospedale di Macerata y el Doctor Emilio Sacco director de la Clínica Urológica dell'Ospedale Policlinico Universitario Agostino Gemelli di Roma, que acudieron a ver las intervenciones.


Fue interesante que operamos a un paciente joven y de acuerdo con él decidimos realizar una técnica de fotovaporización prostática con preservación de la eyaculación, una técnica relativamente nueva que permite mejorar la sintomatología urinaria sin afectar a la capacidad de eyacular semen del paciente.


La sesión transcurrió muy bien y esa misma tarde partí hacia Milán porque tenía que operar al día siguiente en Porto Recanati.

No hay comentarios: