miércoles, junio 26, 2013

Sesión quirúrgica sistema UROLIFT

En esta ocasión vinieron a visitarme representantes de la empresa americana Neotract, para acompañarme en el tratamiento de dos pacientes con hiperplasia de próstata benigna con el sistema UROLIFT.


Este sistema UROLIFT es muy ingenioso y muy sofisticado tecnológicamente, y permite tratar a pacientes con síntomas leves o moderados de HBP de forma mínimamente agresiva, mejorando sus síntomas sin alterar su capacidad para eyacular, que es común tras las intervenciones quirúrgicas de la hiperplasia benigna de próstata.

La técnica consiste en introducir en la uretra un cistoscopio sofisticado bajo sedación anestésica.


El dispositivo introduce una aguja en la próstata que libera una grapa de titanio que se fija en el exterior de la cápsula prostática.


Esta grapa queda colocada en la uretra comprimiendo la próstata para abrir la uretra y permitir el paso de la orina con mayor facilidad.


Normalmente se colocan cuatro grapas, y esto permite al paciente mejorar su micción y por ejemplo no tener que tomar tratamiento con pastillas para la próstata.


En los estudios clínicos realizados, los pacientes mejoran significativamente su función miccional a las 2 semanas del tratamiento y esta mejoría se mantiene al menos tres años.

Creo que es una opción muy razonable para hombres más jóvenes con síntomas de HBP que quieren mejorar sus síntomas urinarios sin perder la capacidad para eyacular.


9 comentarios:

Unknown dijo...

HOla buenas tardes doctores,soy un adulto de 47 años y ya tengo sintomas de HPB y me gustaria saber si este presedimiento es temporal o definitivo , no me queda muy claro ,si pudieran darme mas informacion seria genial.
Me despido cordialmete
Humberto Vasquez
Santiago Chile
humbertovprodj@gmail.com

Fernando Gómez Sancha dijo...

Hola Humberto, parece que este procedimiento proporciona un alivio temporal de los síntomas que puede mantenerse varios años. No sabemos aún cuanto y en qué porcentajes.

Zaens dijo...

Hola buen día, mi padre sufre de HPB,y se ha visto, con un daño mayor puesto, que constantemente le han dado infartos cerebrales, el aún plática aunque su habla no es muy fluida,y padece también de presión arterial alta, podría ser el candidato a esta cirugía... agradeciendo su atención.
Mairim...

Zaens dijo...

Hola buen día, mi padre sufre de HPB,y se ha visto, con un daño mayor puesto, que constantemente le han dado infartos cerebrales, el aún plática aunque su habla no es muy fluida,y padece también de presión arterial alta, podría ser el candidato a esta cirugía... agradeciendo su atención.
Mairim...

Anónimo dijo...

Me acaban de diagnosticar hiperplasia benigna prostatica con un volumen de 27 por debajo de un grado l,pero que me produce síntomas urinarios (dificultad de micción)Me recetaron un medicamento permanente que mejoró la situación,Tengo 50 años ,Y no me gustaria ser esclavo de esta medicación,sería candidato a esta intervención y los valores.
Gracias

Anónimo dijo...

Buen día Doctores, tengo 51 años de edad y se me presentaron síntomas de HPB, les solicitaría si me pudieran comentar los tiempos necesarios de la cirugía y estadía en la clinica, además si hay algún control postoperatorio en que tiempo.esto por que no soy de Chile y tendría que viajar para este procedimiento y si me pueden facilitar un número de teléfono para contactarme con ustedes.
Les quedo muy agradecido de antemano.
Antonio Mariscal
aaamariscal@hotmail.com

Unknown dijo...

Dr Gómez donde opera Usted por favor. Yo estoy en Perú y estoy interesado en el Urolifth.

Unknown dijo...

Estimado Doctor Sánchez donde opera Usted. Yo estoy en Perú y me interesa el urolift

Blog fernaess dijo...

Hola Dr. Quisiera saber si este nuevo sistema urolift produce alfun efecto secundario en el sistemanreproductivo. A demas en que pais esta disponible y cual es su costo.