martes, junio 18, 2013

Visitante ilustre en quirófano

Hoy recibimos la visita a quirófano de Mike Kujak, el director general de la compañía American Medical Systems, que fabrica el láser verde en Estados Unidos y muchos otros dispositivos médicos para el tratamiento de las enfermedades de la pelvis.


Vino a Madrid interesado en ver en persona la técnica de enucleación prostática con láser verde (GreenLEP - GreenLight Laser Enucleation of the Prostate) que he desarrollado, así como la técnica de vaporización anatómica.



Operamos dos pacientes que transcurrieron fenomenal. El resultado controlado por ecografía de la próstata que enucleamos fue excelente, en la imagen se ve claramente cómo extirpamos todo el adenoma de próstata respetando la cápsula, probablemente extrajimos 90 gramos de tejido.


Luego salimos a cenar por Madrid. Debo decir que a pesar de haber tenido una relación muy estrecha con esta compañía americana durante muchos años es la primera vez que veo a un director general en quirófano "bajando a la cocina", para ver de primera mano cómo se utilizan realmente sus productos. Debo decir que me sorprendió positivamente. Dejó un comentario en nuestro libro de visitas.

Posteriormente el patólogo confirmó que habíamos extraído 90 gramos de tejido prostático.

No hay comentarios: