viernes, junio 07, 2013

Sesión quirúrgica en el Hospital Universitario Miguel Servet, de Zaragoza.

Hoy cogí el AVE tempranito para ir a Zaragoza y allí me encontré con el Dr. Rodriguez Vela, jefe del servicio de urología del Hospital Universitario Miguel Servet.


Habían preparado dos casos con dos próstatas grandotas para ver el nuevo láser GreenLight XPS en acción. Les demostré las técnicas de vaporización anatómica y de vapo-enucleación (enucleación del lóbulo medio).


En ambos casos el resultado fue estupendo y creo que les encantó ver cómo se puede localizar la cápsula fácilmente y hacer una vaporización radical del adenoma que no tiene nada que envidiar a una prostatectomía abierta. Estoy convencido de que éste es el futuro de la cirugía de la HBP, lo pasé fenomenal con mis amigos de Zaragoza y espero volver pronto.

Luego regresé a Madrid, que esta noche salgo para Gran Canaria, que mañana opero allí con mi gran amigo el Dr. Juarez del Dago.


No hay comentarios: